SOSTENIBILIDAD COMO EJE | ESG

 ESG

Creemos que la sostenibilidad es vital, por su creación de valor a medio y largo plazo. Es el motivo por el que es nuestro eje de actuación.

Por eso, nos regimos por los criterios de sostenibilidad Ambientales, Sociales y de buen Gobierno (ASG o ESG según sus acrónimos en español e inglés respectivamente).

Son cada vez más relevantes en el mundo de la inversión, y permiten evaluar las inversiones no sólo desde el punto de vista económico, también desde el punto de vista medioambiental y social.

Y lo más importante: mejorar el impacto del sector inmobiliario en el medioambiente y en el bienestar de las personas es lo que nos mueve.

Impacto medioambiental

Participarás en proyectos respetuosos de un modo integral con el medio ambiente. Incluye economía circular, disminución de huella de carbono, biodiversidad, eficiencia energética, etc.

Todo ello teniendo en cuenta el ciclo de vida completo del edificio.

Impacto social

Las personas están en el centro de tu inversión, cuidando su salud y bienestar. Esto también alcanza al equipo humano, sus derechos y condiciones laborales, y a la comunidad cercana donde actuamos que se beneficia de nuestras acciones.

Gobernanza responsable

Los estándares de actuación son éticos y transparentes tanto internamente como en toda la cadena de suministro y los stakeholders.

El Gobierno corporativo está alineado con ESG y con las mejores prácticas de Gobierno corporativo.

Nuestro objetivo es que las personas puedan acceder a productos inmobiliarios que les proporcionen un mayor bienestar, sin olvidarnos del medio ambiente y del impacto en la comunidad. Es un añadido gratificante de tu inversión en nuestros proyectos.

Contribuyes a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

Al invertir en los proyectos de Investleading, estarás en línea con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas con el que contribuimos activamente.

La sostenibilidad son hechos más que palabras. Así cumplimos.

EJEMPLOS DE NUESTRA CONTRIBUCIÓN

Sostenibilidad medioambiental

Hemos realizado el primer edificio Passivhaus de la Comunidad Valenciana co-diseñado con sus habitantes.

Sostenibilidad social

 

PROYECTO ¡REACTIVAMOS!

Colaboramos en forma activa con nuestro entorno social. Elaboramos un directorio de empresas locales para ayudarles durante el estado de alarma por la pandemia.

VIVIENDAS MÁS ACCESIBLES

Realizamos viviendas más accesibles para colectivos minoritarios.

EMPLEO LOCAL Y VISIBILIZACIÓN DE LA MUJER

Hemos generado un impacto positivo en la comunidad con diversas actividades: fomento del empleo local, concienciación medioambiental, patrocinio del deporte femenino, visibilización de la mujer en puestos de responsabilidad y apoyo al pequeño comercio local.

CO-CREACIÓN

Co-creación de los proyectos con la propia demanda de la zona.

 

CÁPSULA DEL TIEMPO

Hemos realizado una acción singular en los proyectos donde se colocó una Cápsula del Tiempo con la historia del edificio y de sus habitantes.

BIODEGRADABLES | LIMPIEZA DE LA HUERTA DE GODELLA

La iniciativa de movilizar a los vecinos para realizar una recogida de basura de la huerta de Godella, tuvo una gran acogida en la comunidad.

Lo hicimos en colaboración con la ONG Bioagradables.

Contacto

Si buscas que tu inversión inmobiliaria cause un impacto positivo en las personas y el medio ambiente, hablemos.

6 + 15 =

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad